Blog sobre cuestiones inmobiliarias

 

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos son de nuestra propiedad o, en su caso, disponemos de licencia o autorización expresa por parte de los autores para su uso. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por nuestra parte. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los contenidos publicados en cualquier parte de este sitio web se ofrecen sin la intención ni conveniencia de que constituyan asesoramiento jurídico o recomendación alguna. En consecuencia, el usuario no puede considerarlos como tal y ha de ser consciente de que no disponemos de la información previa necesaria y adecuada para que cualquiera de las opiniones, artículos, noticias o comentarios publicados en la web puedan servir como asesoramiento para un caso concreto.

No seremos responsables de cualquier uso que se dé a los contenidos de esta web que contravenga la advertencia anterior. El usuario no podrá aplicar las conclusiones que obtengan de cualquiera de los contenidos alojados en esta web a casos concretos, y aconsejamos que, en su caso, consulte previamente con un experto de su confianza. 

Firmado: El equipo de AGF Abogados y Consultores.

https://www.agfabogadosyconsultores.es


En este post vamos a dar respuesta a varios preguntas relacionados con la fianza de los contratos de alquiler de vivienda de uso estable y permanente que preocupan tanto a los arrendadores como a los inquilinos.

La pregunta que da título a este post es una de las más planteadas por los clientes a los abogados, así que vamos a tratar de dar una respuesta general que, como tal, admite excepciones.

Es bastante frecuente en la práctica diaria de las comunidades de propietarios la impugnación de un determinado acuerdo por uno o varios comuneros por las más variadas razones- error en la convocatoria, en la comunicación del acta, en la redacción del acta, por considerarlo lesivo para los intereses de la comunidad...- .Hasta aquí nada que no sea...

La actualización de la renta en los alquileres es con bastante frecuencia fuente de conflicto entre arrendadores y arrendatarios. Ello es debido en nuestra opinión a la defectuosa redacción que la normativa aplicable- artículo 18 LAU 1994- ha tenido y tiene a pesar de las reformas operadas desde el 1 de Enero de 1995 hasta la actualidad.

El 29 de Marzo de 2022 se aprobó el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania , que establece en su artículo 44 un límite a las actualizaciones de la renta para los alquileres...

info@agfabogadosyconsultores.es

633 099 033

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar